Agosto 2013

AGOSTO 2013

Finalizó la Audiencia Pública sobre la Ley de Medios

Con la exposición del titular de la AFSCA, Martín Sabatella, finalizó la Audiencia Pública organizada por la CSJN en relación con la Ley de Medios. El jueves 29 expusieron los representantes del Gobierno Nacional y del Grupo Clarín. mientras que el miércoles 28 lo habían hecho los amicus curiae. Están dadas las condiciones para que la Corte, finalmente, se pronuncie sobre la constitucionalidad de los artículos 41, 45, 48 y 161 de la Ley 26.522. Todos los fallos y videos en Ley de Medios.

Reglamentan la publicidad nacional

La AFSCA dictó la Resolución 983/13, por la cual se reglamentan las exigencias contenidas en el artículo 81 de la Ley 26.522 en orden a la publicidad nacional. En la misma norma se crea el Registro de Publicidad Audiovisual para Televisión.

Ratifican la Norma ISDB-T para TV Digital

La Secretaría de Comunicaciones, a través de la Resolución 7/13, aprobó la norma técnica ISDB-T Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial para la TV Digital Terrestre. Dicha norma había sido aprobada por el Decreto 1148/09, por el cual se creó también el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre. La Secretaría aprobó además las características técnicas para el desarrollo de televisores con receptor digital integrado. Estas decisiones tienen como base la Declaración de Montevideo, firmada por las autoridades de Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay y Argentina.

Audiencia Pública por la Ley de Medios

La CSJN convocó para el 28 de agosto a una audiencia pública por la Ley de Medios. Además de participar las partes involucradas – el gobierno y el Grupo Clarín- podrán intervenir 10 ONG vinculadas al tema en cuestión, en calidad de Amicus Curiae -amigos del Tribunal-. Luego de ello, el máximo tribunal estará en condiciones de emitir el esperado fallo.

Blog favorecido por la doctrina de la real malicia

La CSJN revocó un fallo de Cámara por el cual se condenaba a un blog por alojar material agraviante. El fallo de la Corte dejó sin efecto la sentencia y consideró que los titulares del blog  desdeelaula no eran responsables, invocando, entre otras razones, la doctrina de la real malicia. Ver Internet.

La SECOM cuestiona el aumento de la telefonía móvil

La Secretaría de Comunicaciones, a cargo de Norberto Berner, informó que llevará adelante, juntamente con la Secretaría de Comercio Interior, todas las acciones necesarias para impedir el aumento de los servicios de telefonía móvil, anunciados por los medios.  La rentabilidad de las empresas y la mala calidad de los servicios brindados, vuelven vergonzante el aumento, expresó el comunicado difundido por  Berner.

Revista Jurídica sobre la Ley de Medios

La Revista Jurídica de la Universidad Torcuato Di Tella, coordinada por Roberto Gargarella, que acaba de salir, está íntegramente dedicada a la Ley de Medios. Escriben, entre otros, el propio Roberto Gargarella, Martín Becerra y Ramiro Alvarez Ugarte. Mi nota es sobre Los Movimientos Sociales vinculados a la Comunicación y la Ley de Medios.

 

 

1 opinión en “Agosto 2013”

Deja un comentario